arguineguín leyendas y curios

Leyendas, curiosidades

  • Se dice entre los pescadores que existe un Santuario de los Atunes. Ninguno admite saber dónde se encuentra ese lugar donde su gran aliado caza y se reproduce en total libertad. ¿Será cierto que existe? ¿Y será cierto que nadie sabe dónde está?
  • En Arguineguín comenzó la conquista de Gran Canaria impulsada por la Corona de Castilla. En una expedición de reconocimiento, los envalentonados normandos de Jean de Bethencourt intentaron adentrarse en la isla. Los canarios, comandados por Artemi Semidán, se agruparon y rechazaron la invasión.
  • Arguineguín también se ha convertido en refugio al sol de otro pueblo de pescadores: el pueblo noruego. Es la mayor comunidad del archipiélago. Los visitantes de Noruega sueñan con los ojos abiertos en Arguineguín, disfrutando de su amado océano sin sufrir las gélidas temperaturas nórdicas.
  • Cerca de su piscina natural existe una sección de un antiguo muro que está protegido por las autoridades, pues alberga ejemplares de lagarto canario que escogieron esa construcción como su hogar.
  • Tras la conquista castellana, se levantó una ermita en honor de la Virgen de las Nieves a principios del siglo XVI, y hoy la devoción mariana pervive junto a la Virgen del Carmen.